Tanto sufrió el Deportivo Toluca con los casos positivos de Covid-19 en los últimos días que se vio obligado a pedir por la postergación de su debut en el Torneo Clausura 2022 de Liga MX. Su partido ante el Club Universidad Nacional, que estaba estipulado para el domingo a las 12:00hs, se jugará este lunes a partir de las 21:00hs en el Estadio Olímpico Universitario. ¿En qué condiciones está el plantel visitante?

Las pruebas realizadas el pasado martes arrojaron 11 contagiados de coronavirus dentro del primer equipo de los Diablos Rojos, además de otros en cuerpo técnico, staff de la institución y elementos de las Fuerzas Básicas. Es por eso que la alarma se encendió en el conjunto escarlata y provocó la preocupación de toda su afición. Para tranquilidad de la misma, sin embargo, la situación ha cambiado drásticamente.

El correr de los días hizo su trabajo y todos los futbolistas han dado negativo en los nuevos exámenes, por lo que ya pueden ser considerados por Ignacio Ambriz para el duelo ante Pumas UNAM. Esta es la información que brindó Juan Carlos Cartagena, periodista que cubre la actualidad del Deportivo Toluca. Ahora, dependerá del entrenador a quiénes de ellos utilizará para este debut.

Toluca entrenándose en la previa de su debut en Liga MX (Toluca)

Toluca entrenándose en la previa de su debut en Liga MX (Toluca)

Cabe resaltar que aunque estén disponibles por estas últimas pruebas, el estado físico y futbolístico de los jugadores es fundamental para que el Director Técnico tome la decisión de ponerlos o no en el campo de juego. No han trabajado al parejo del grupo en la última semana, han perdido ritmo con el balón y posiblemente alguno presente consecuencias en su condición.

Es por eso que se espera que Nacho Ambriz decida la alineación a escasas horas del partido, luego de que pueda analizar el estado de cada uno de sus elementos. A pesar de que técnicamente tiene a todos a disposición, será una verdadera prueba de fuego para el estratega este inicio de campeonato. Además de estar obligado a cosechar un resultado positivo, debe mostrar un buen rendimiento colectivo para comenzar a conquistar a la afición.