Luego de 49 partidos al mando de la dirección técnica de Rayados, el puesto de Javier Aguirre se ha puesto en duda como nunca antes. A pesar de tener un 53% de efectividad en cuanto a puntos obtenidos (ganó 21, empató 16 y perdió 12) y ser campeón de la Concachampions 2021, está claro que no cumplió con los objetivos y nunca ha convencido en funcionamiento colectivo. Y todo ha explotado en el Mundial de Clubes de la FIFA.

El propio Vasco se animó a recalcar en la previa que iría por el título, pero terminó firmando uno de los fracasos más grandes de la historia del futbol mexicano en dicho campeonato. Es por eso que la afición, tanto en redes sociales como de manera presencial en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, está pidiendo por su salida. La directiva tiene ideas distintas: lo apoyan y no lo cesarán en un principio, y mucho de esto tiene que ver con la millonaria cláusula que tendrían que pagarle.

¿Cuánto dinero gana Javier Aguirre en Monterrey?

La intención de Javier Aguirre no era retornar a la Liga MX allá por diciembre de 2020, pero la oferta de Monterrey fue irresistible. Tal como informaron distintos medios desde un principio, le dieron la posibilidad de ser el entrenador mejor pagado del país, incluso por encima de Miguel Herrera, Santiago Solari y Ricardo Ferreti, entre otros. Es por esa razón que dejó al Leganés, equipo con el que descendió a la segunda categoría de España, y se mudó a la ciudad regiomontana. 

El Vasco firmó un contrato de 2 años (hasta diciembre del 2022) y con la opción de renovar por uno más dependiendo de distintas variantes. Percibe 3.900.000 de dólares anuales, lo que representa unos 80.407.811 de pesos mexicanos (al cambio del dólar actual). Esto sería 6.7 millones de pesos al mes y 220 mil pesos por día. Con esto, tiene mejor contrato que con Selección de Egipto y Atlético de Madrid, por ejemplo. 

La única persona que podría sacarlo de Monterrey

Mientras el propio Vasco tiene la intención de cumplir su contrato y la directiva no lo cesaría para no pagar la millonaria cláusula de recisión, la única persona que tiene la influencia para convencerlo de salir de Monterrey es su esposa. Claro, su pareja está cansada de las amenazas y manifestaciones en su contra, por lo que podría inducirlo a la renuncia.