Javier Aguirre arribó a Monterrey en diciembre del 2020 como uno de los grandes fichajes de la Liga MX. Claro, el entrenador hizo gran parte de su carrera en Europa y la directiva de los Regiomontanos lo vieron como el indicado para llevarlos hacia nuevos títulos. Sin embargo, a pesar de la obtención de la Concachampions 2021, sus rendimientos y resultados no han sido los mejores y hoy está en la cuerda floja.

Hasta el momento dirigió 49 partidos a Rayados: ganó 21, empató 16 y perdió 12, lo que nos da un 53% de efectividad en puntos. Si bien no es un mal promedio, lo que más preocupa es que posee una de las plantillas más valoradas de todo el continente y nunca ha convencido en cuanto a funcionamiento colectivo. Además, por si no fuera poco, quedó afuera en Cuartos de Final de Liguilla en los dos torneos de Liga MX que disputó y ha sido eliminado en primera ronda en el Mundial de Clubes.

Esto último ha sido la gota que revalsó el vaso, por lo que muchos aficionados de La Pandilla, tanto por redes sociales como personalmente en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, están pidiendo por su salida. Para mala noticia de ellos, solo hay una persona que tiene el "poder" para sacarlo del equipo, y ni siquiera se encuentra dentro de la directiva. ¿De quién se trata y qué tan probable es que se vaya?

Javier Aguirre agotó la paciencia de los fanáticos (Getty Images)

Javier Aguirre agotó la paciencia de los fanáticos (Getty Images)

Tal como indicó el Francotirador de Récord hace instantes, Javier Aguirre tiene todo el apoyo de los dirigentes. "Lo que es un hecho es que ni con esto (amenazas y manifestaciones) provocarán que la directiva de Rayados cepille al Vasco, no hay plan. Para que se marche Aguirre, es el técnico quien lo debe decidir", señaló la fuente. Y si bien no está a gusto con el presente que atraviesa, el Vasco se mostró con fuerzas para continuar en el cargo.

Más adelante admitió: "La única persona que tiene la influencia suficiente para que tome esta determinación es su esposa, quien sí está harta de los reclamos". Así es: su pareja es la única que tiene el poder de inducirlo hacia una renuncia, aunque esta posibilidad se ve lejana por el momento. El DT tiene en mente cumplir con su contrato, el cual culmina en diciembre de este 2022.