Este miércoles 19 de octubre, a partir de las 21:06hs del centro de México, tendremos el inicio de las Semifinales del Torneo Apertura 2022 de Liga MX. El Deportivo Toluca recibirá al Club América en el Estadio Nemesio Diez en un duelo que promete y mucho, por lo que todas las miradas estarán puestas aquí.

El gran favorito para acceder a la Final es el elenco Azulcrema, quien ganó 13 de los últimos 14 partidos y ha aplastado a todos los rivales que se propuso en el camino. Aún así, los Diablos Rojos tienen confianza en poder dar el golpe y así lo ha dejado en claro Tiago Volpi, quien confesó que fue fichado con el claro objetivo de salir Campeón.

"Cuando hablamos (con Ignacio Ambriz) por teléfono para venir aquí al Toluca, teníamos algo pendiente, porque él fue el entrenador de Querétaro cuando me trajo a México y estuvimos poco tiempo juntos y teníamos la espinita de volver a trabajar juntos y de poder lograr algo grande que no se nos dio en Querétaro. Fue a través de Sinha y de Nacho el primer contacto y después el presidente y el dueño hicieron todo el esfuerzo y llegamos aquí", comenzó explicando el portero. 

Tiago Volpi le dejó un mensaje al América: quiere ser campeón (Imago 7)

Tiago Volpi le dejó un mensaje al América: quiere ser campeón (Imago 7)

Más adelante, aprovechando para también amenazar al América, agregó: "Toluca necesitaba volver a ganar un campeonato, la gente lo necesitaba mucho, por la historia y tradición. Es de los equipos más ganadores y así de claro fue el contacto de Sinha, que el mensaje del dueño era armar un equipo y reestructurar todo para armar un equipo campeón".

Está claro: el Deportivo Toluca no se conformará con haber alcanzado las Semifinales y tomará como un fracaso ser eliminado, aunque el rival sea el mejor del campeonato como en este caso. La afición, directiva, cuerpo técnico y jugadores necesitan de la alegría del título, por lo que harán lo imposible para obtenerlo. Las Águilas no deben subestimarlos.