Este miércoles 19 de octubre, a partir de las 21:06hs del centro de México, tendremos el inicio de las Semifinales del Torneo Apertura 2022 de Liga MX. El Deportivo Toluca recibirá al Club América en el Estadio Nemesio Diez en un duelo que promete y mucho, por lo que todas las miradas estarán puestas aquí.

Si bien los Diablos Rojos vienen en levantada, la realidad es que el gran candidato a llevarse la serie es el elenco Azulcrema. Los motivos son claros: fueron los superlíderes de la Fase Regular, ganaron 13 de los últimos 14 partidos (el restante lo empataron) y vienen de aplastar al Puebla por 11-2. Aún así, en el Infierno tienen confianza de poder dar el gran golpe...

Leonardo Fernández, una de las máximas figuras del Choricero, platicó en la previa de las Semifinales con El Universal y se animó a lanzar una fuerte amenaza al América. La joya uruguaya cree que son capaces de imponerse ante el equipo del momento y aseguró que están preparados para  hacerlo. Quieren llevarse el trofeo y darle una alegría a la afición tras 12 años, y para eso deben eliminar al favorito.

"Para ser campeones tenemos que pasar sobre quien sea. Nos costó trabajo el final del torneo, pero hemos regresado, hemos vuelto y estamos listos para lo que sea, contra quien sea. Estamos haciendo goles y lo importante es que todos estemos enchufados", señaló con contundencia el mediapunta.

Más adelante, además, se refirió a su posición en el campo de juego, la cual fue evolucionando: "Antes podías jugar en una zona de la cancha, más parado, ahora no, debe existir desgaste, tanto hacia el frente como hacia atrás. El 10 tiene que hacer de todo, bueno, no tanto, pero debe intentarlo".