Las repercusiones de los lamentables sucesos transcurridos tras el partido entre América y Toluca han llegado a escala nacional y a todos los niveles. Con el paso de las horas, se fueron difundiendo más videos e informaciones que no hicieron más que agrandar un problema que ya era grave. Por supuesto, en los medios se discutió sobre la conflictiva durante los días posteriores.
Más allá del resultado del juego o de la propia batalla campal entre los jugadores dentro del campo, el foco estuvo puesto en lo que pasó en el interior, en los pasillos del Estadio Azteca. La puerta que debía estar cerrada y se abrió permitiendo el caos entre jugadores y personas externas está en el centro de la polémica. El protocolo de seguridad se incumplió y todo terminó en empujones y agresión de futbolistas, autoridades y hasta algunos fans de la zona VIP.
Luego de un análisis interno de la cúpula dirigencial pertinente, la sanción oficial eximió al Banorte de una suspensión para futuros encuentros, lo que causo gran discrepancia entre los usuarios en redes sociales. Al Estadio Azteca únicamente le quepará una multa económica, recibiendo así una condena ‘leve’ que lejos quedó de lo que muchos pensaban que iba a padecer tras los hechos.
Uno de los que más indignados se mostró sobre esta resolución fue Christian Martinoli, el popular narrador y panelista de TV Azteca. El periodista se visualizó descolocado y muy en desacuerdo con la medida de los mandatarios, por considerar que debieron ser agresivos contra el recinto. El señalado pidió el peor castigo para el edificio, dejando de lado su reciente reinauguración con vistas a la Copa del Mundo de mitad de año.
![El América – Toluca terminó muy caliente [Foto: Getty]](https://media.bolavip.com/wp-content/uploads/sites/23/2026/04/21170104/GettyImages-2272000208-2-650x433.webp)
El América – Toluca terminó muy caliente [Foto: Getty]
“De racistas no vamos a hablar igual, ¿no? Es otro tema. Hay energúmenos en todos lados, pero otra cosa es que tú pases del insulto a abrir una puerta y que venga una marabunta, se agarren con todo y pase una tragedia: or eso se tenía que suspender el estadio. ¿Cómo que no? ¿Porque no hubo un herido? Ese cristal se puede romper, le avientan montón, se quiebra el cristal y hay una tragedia”, se explayó Christian Martinoli, en su editorial en el programa Los ‘Protagonistas’ del prime-time.

Antonio Mohamed, DT de Toluca, adelanta el fin de su carrera: “Dejaré de dirigir cuando…”
El relator de Azteca Deportes profundizó en su punto de vista en la discusión junto a la mesa del debate de la tira. “No defendamos la violencia en el Estadio Azteca solo porque es el Estadio Azteca. ¿Por qué no hay que vetarlo? No fue ‘tan grave’ sólo porque no terminó mal, la cuestión es que está abierta la puerta para que sea grave“, manifestó Martinoli en la emisión del día, muy disconforme con la conclusión a la que llegaron los que toman decisiones. En las redes, no tardaron en hacerse eco sus declaraciones.
Para reafirmar su forma de pensar sobre lo acontecido en América vs. Toluca, Christian Martinoli dio un ejemplo con algo que sucede sobre todo en su país natal, Argentina. “En Sudamérica se han suspendido muchos estadios, por el tema de que se han brincado rejas, esto es lo mismo; lo que pasa es que allá se terminan agarrando y se tiran de la tribuna y agarran cuchillos. ‘Ah, pero si ponemos la reja más alta ya no se van a brincar…’ ¡Eso es como el ‘cerremos la puerta’! Si tú te brincas la reja o abres la maldita puerta, el Estadio tiene que ser clausurado. ¿Porque no pasó nada? ¿Por eso no se tiene que clausurar, nada más?”, sostuvo enfurecido el panelista. En la confrontación de opiniones, la mayoría no estuvo muy en concordancia con el narrador.
Encuesta¿Estás de acuerdo con la opinión de Christian Martinoli?
¿Estás de acuerdo con la opinión de Christian Martinoli?
YA VOTARON 0 PERSONAS






