La confirmación del propio Xavi Hernández sobre su salida del FC Barcelona al finalizar la presente temporada, revolucionó al mundo del futbol y las redes sociales, y abrió el debate sobre quién debería sucederlo en el cargo de entrenador.

En este sentido, muchos focos se pusieron en el director técnico del Barcelona Athletic, la filial del conjunto culé: el mexicano Rafael Márquez. El histórico futbolista del ‘Tri’ dirige al ‘equipo B’ del blaugrana desde hace un año y medio, y conoce el club a la perfección.

Así, lejos de manifestarse indiferente al respecto, el estratega de 44 años le abrió una puerta a conducir los hilos del primer equipo a partir del segundo semestre. “¿Quién no querría ser el entrenador del Barca? Llegará si me tiene que tocar, es parte del proceso, seguiré preparándome, es mi segunda temporada como técnico”, expresó ‘Rafa’ ante las consultas de la prensa.

Sobre si considera que es una posibilidad para la institución, el entrenador afirmó: “La directiva tendrá tiempo para pensarlo de aquí al final de la Liga, una oportunidad así no le puedes decir que no”. Xavi Hernández seguirá al frente de la plantilla principal hasta mediados de este 2024, cuando se marchará de Barcelona.

Rafa Marquez, ¿candidato? a suceder a Xavi Hernández [Foto: FC Barcelona]

Rafa Marquez, ¿candidato? a suceder a Xavi Hernández [Foto: FC Barcelona]

Actualmente, el Barca Athletic se ubica en la 5° posición de la Primera División RFEF, con 34 unidades, a seis del líder Ponferradina, producto de diez triunfos, cuatro empates y 7 derrotas.

De acuerdo al prestigioso periódico “Sport”, el nombre de Rafael Márquez aparece entre los primeros de la carpeta de Joan Laporta, pensando en el sucesor de Xavi. Los otros en el radar son Thiago Motta, Gio van Bronckhorst, Míchel e Imanol Alguacil. ¿Se le dará a Rafa?

Encuesta ¿Crees que Rafa Márquez es el indicado para suceder a Xavi Hernández?

¿Crees que Rafa Márquez es el indicado para suceder a Xavi Hernández?

YA VOTARON 0 PERSONAS