Una de las grandes noticias que puede recibir el futbol mexicano radica en la exportación de jugadores a Europa. Ya hubo casos de éxito como el de Santiago Giménez, quien no se cansa de hacer goles con el Feyenoord, en Holanda. Sin embargo, la historia de este día es de un prospecto aún más joven, el cual ya se encuentra del otro lado del charco.

A raíz del nombramiento de Rafael Márquez como estratega del Barcelona Atletic, el nombre de México tiene mucho que ver con el club blaugrana. Incluso, hay quien dice que fue parte fundamental para el arribo de Julián Araujo, quien se desempeñaba como lateral en el LA Galaxy, a un lado de Javier Hernández.

Según informó FootballTransfers, Rafael Márquez estaría interesado en incorporar a una pieza para su Barcelona Atletic. Se trata de Jesús Alcantar, jugador surgido del Necaxa, quien salió a préstamo con el Sporting B de Portugal en el pasado mes de julio, del año 2022. Si los rumores son ciertos, podría ser un paso muy importante en su carrera.

Pese a que sólo tiene 19 años, Alcantar puede presumir de tener regularidad con el Sporting B. Incluso, también ya tuvo entrenamientos con el primer equipo. Cuenta en su historial con 19 partidos y hasta dos goles, números más que decentes en la tercera división de Portugal.

Se deben tomar decisiones

El club portugués tiene hasta el siguiente 30 de mayo para definir si se quieren quedar con Jesús Alcantar. El hecho de que haya equipos interesados en el juvenil mexicano podría beneficiar a dicha decisión. El mismo portal adelantó que Necaxa ya quiere una venta definitiva y no volver a ceder a su joya.