Rayados de Monterrey y Tigres UANL protagonizaron este sábado por la noche uno de los encuentros más destacados del corriente Clausura 2024, con un empate sensacional que dejó en su camino una montaña rusa de emociones y muchas incidencias.

En un transcurso de partido que tuvo de todo, los ‘Felinos’ comenzaron ganando desde el minuto con gol de Juan Brunetta, pero de inmediato igualó Luis Romo para los albiazules. Fernando Gorriarán y nuevamente Brunetta adelantaron a la visita por 3-1, pero Gerardo Arteaga y de manera agónica en tiempo adicionado Germán Berterame marcaron el 3-3 definitivo.

Sin embargo, más allá de lo estrictamente futbolístico, lo que se llevó todas las luces fue un lamentable acontecimiento sucedido desde las gradas: es que Nahuel Guzmán apuntó con un láser a Esteban Andrada para desconcentrarlo y todo se desmadró.

El experimentado capitán de Tigres tuvo que ver el juego desde afuera ya que se está lesionado y en proceso de recuperación, pero desde el palco intentó sacar de partido a su colega con una luz verde y su compatriota se enfureció al no poder jugar con normalidad.

En el momento, poco sucedió ya que en el imponente Estadio BBVA, desde el campo no se podía distinguir quién había sido el autor de ese acontecimiento: todo se desvirtuó cuando se filtraron los videos y Andrada pudo saber que fue Guzmán quien cometió esa locura contra él, con el agravante de ser ambos del mismo país.

Al recibir la grabación, el guardameta de Rayados se llenó de ira y subió un posteo en su cuenta de Instagram: “P*to cag*n”, publicó Esteban Andrada con la foto del video donde se observa a Nahuel Guzmán apuntando con el láser, y etiquetó al propio portero de los Universitarios.

Horas después, el propio arquero albiazul se calmó y le puso paños fríos a la cuestión, eliminando su ‘story’ de su red social en horas de la mañana de domingo, pero seguramente aún molesto por semejante increíble accionar de su compañero de nacionalidad.

Desde Rayados esperan, lógicamente, una sanción ejemplar e inmediata de la Liga MX para Guzmán, aún aunque el guardameta se perderá todo lo que queda del Clausura 2024 a causa de la mencionada lesión que lo marginará todo el semestre. Episodio insólito y que de ningún modo debiera volver a repetirse en nuestro futbol.