El mercado de pases de la Primera División de México avanza a buen ritmo y queda apenas un mes para el cierre del mismo. Las institución de la Liga MX terminan de delinear las plantillas para afrontar los desafíos que quedan en el 2025.

ver también
El único jugador de Cruz Azul que pidió disculpas tras la humillante derrota con Seattle Sounders
Ahora, un club que podría sufrir la salida de unos de sus pilares en la alineación titular es Cruz Azul, quien tendría la partida del defensa central Gonzalo Piovi. El argentino recibió el llamado del Inter Miami de la MLS y podría dejar la capital mexicana en los próximos días.
También se conoció quien sedujo al argentino para ir a las Garzas. Acorde a la información del periodista Rubén Rodríguez se acercó a la directiva de la Máquina Cementera para que lo dejen salir luego de la irresistible invitación de Lionel Messi para sumarse al equipo.
![Gonzalo Piovi podría abandonar México para jugar en Estados Unidos. [Foto: Getty Images]](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https://images.bolavip.com/webp/mx/full/BMX_20250813_BMX_343063_GettyImages-2204654734-1024x683_3a29dee7.webp&width=1024&height=683)
Gonzalo Piovi podría abandonar México para jugar en Estados Unidos. [Foto: Getty Images]
Así lo explicó el comunicador: “El propio jugador quien habló con Iván Alonso y Víctor Velázquez para pedirles su salida al Inter de Miami, y así asegurar un gran contrato, tanto en lo económico como en lo deportivo al compartir cancha con Lionel Messi, quien por cierto habló con Piovi para invitarlo”.
Rodríguez además añadió: “Una transacción que rondará los 7 millones de dólares. Con esto, se permitirá al Cruz Azul liberar una plaza de No Formado en México y darle más minutos de juego al Chiquete Orozco”. La salida será en buenos términos siempre y cuando el club rosa pague lo pretendido.

ver también
El desesperado pedido de un grupo de aficionados después del 7-0 de Cruz Azul ante Seattle: “Hora de abandonar ese equipo”
¿Cómo está siendo el 2025 de Gonzalo Piovi en Cruz Azul?
En lo que respecta a lo meramente deportivo, el futbolista fue parte de 26 partidos con la playera celeste, en los que marcó un tanto y realizó 7 asistencias. Más allá de los números, el jugador se había erigido como una pieza irremplazable en la línea defensiva.





