El Club América, uno de los equipos más destacados de la Liga MX, se encuentra en un punto de inflexión importante, con cambios significativos en marcha. Estos incluyen la búsqueda de un nuevo director técnico y la llegada de refuerzos para el venidero Apertura 2023, así como la salida de algunos jugadores.

Recientemente, se ha revelado que Rayados, tras la incorporación oficial de Fernando Ortíz como su flamante entrenador, está interesado en Diego Valdés, uno de los mejores jugadores ofensivos de las Águilas y una pieza clave en la estrategia del timonel argentino durante su etapa en Coapa. El deseo del sudamericano es genuino y la directiva de Monterrey está trabajando para adquirirlo a toda costa en el próximo periodo de transferencias.

Sin embargo, el Club América reconoce el valor del elemento chileno, al que ha asignado una cláusula de salida de 18 millones de dólares, una suma considerable incluso para los equipos de la región de Nuevo León, pero demasiado pesada para afrontar por cualquier equipo del futbol mexicano.

Como una alternativa, Rayados está considerando un intercambio para superar este obstáculo. Planean incluir a un jugador de su equipo en las negociaciones, siendo el chileno Sebastián Vegas una de las posibilidades. La decisión final dependerá de la directiva de las Águilas, que ya no está del todo contenta con lo que significó la sorpresiva partida de su director técnico durante mayo.