Lucas Ocampos fue expulsado en el último juego de Rayados en la fase regular ante Club León. Luego de este partido, la Comisión Disciplinaria había informado una sanción de dos partidos para el delantero argentino, lo que significaría que se perdería los cuartos de final de la Liguilla.
Sin embargo, una vez comunicado el castigo a Lucas Ocampos, Rayados tomó la decisión de apelar la sanción impuesta con el objetivo de que la Comisión Disciplinaria revea el caso y que pueda reducirle la punición a un partido, así al menos podía jugar la vuelta ante Pumas UNAM.
ver también
Stefan Medina, de Rayados, lanza un contundente mensaje a días de los cuartos de final del Apertura 2024
Finalmente, este lunes 25 de noviembre la Comisión Disciplinaria informó que, una vez analizado el asunto en cuestión, determinó reducirle la sanción a Lucas Ocampos de dos a un partido. Es decir que el argentino podrá estar en el segundo juego frente a los Felinos.
Rayados tenía la esperanza de que la Federación tomara esta decisión, por lo que Martín Demichelis estará contento de que podrá contar con el flamante fichaje de Monterrey en un duelo tan decisivo. Por el otro lado, seguramente Pumas no se haya tomado de la mejor manera esta determinación de la Comisión Disciplinaria.
Días y horarios del cruce entre Pumas UNAM y Rayados en la Liguilla
Asimismo, este lunes también la Liga MX informó los días y horarios de los cuatro cruces de cuartos de final. En el caso de la ida entre Pumas UNAM y Rayados, el primer juego se disputará este jueves 28 de noviembre a las 21:10hs en el Gigante de Acero.
Por último, la vuelta se llevará a cabo el próximo domingo 1 de diciembre a las 12:00hs en CU y en dicho partido podrá estar Lucas Ocampos. De esta manera, todo está decidido y uno de Rayados y Pumas logrará meterse en las semifinales de la Liguilla.