La Liga MX atraviesa un momento de enorme crecimiento y cada vez atrae a más figuras internacionales que en su momento supieron brillar en Europa. El campeonato mexicano se volvió muy competitivo y varios equipos han sorprendido con fichajes de primer nivel que lo colocan en el centro de la escena mundial.

ver también
¿Juega ante Tigres? La preocupante declaración de Javier Mascherano sobre Lionel Messi
Uno de los clubes que más ruido hizo en el mercado fue León, que sorprendió a todos con la contratación de James Rodríguez. El mediocampista colombiano, reconocido por su talento y jerarquía, llega con el objetivo de devolverle protagonismo a “La Fiera” y ponerla en lo más alto tanto en el torneo local como en los desafíos internacionales, aunque los resultados todavía no fueron los esperados.
En Monterrey tampoco se quedaron atrás. Rayados dio un golpe sobre la mesa al incorporar nada menos que a Sergio Ramos, uno de los defensores más destacados de la historia reciente del futbol europeo. Su arribo generó un impacto mediático enorme y su fichaje generó mucha expectativa.
Encuesta¿Quién es más importante?
¿Quién es más importante?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Según la información publicada por 360 Score, James Rodríguez se posiciona como uno de los jugadores mejor pagos de toda la Liga MX, con un contrato de alrededor de 5 millones de dólares por temporada en León, por la importancia de su nombre.
Por su parte, Sergio Ramos no se queda atrás: la leyenda española del Real Madrid arribó a Rayados con un acuerdo idéntico, lo que lo coloca en el mismo nivel salarial que el colombiano. El español ya es líder de los regios y ahora va por títulos.

ver también
Ángel Correa lanza advertencia inesperada que sacude a Lionel Messi e Inter Miami antes de la Leagues Cup
Valor de mercado de James vs. Sergio Ramos
Según el sitio especializado, Transfermarkt, James Rodríguez tiene actualmente un valor de mercado de 2,5 millones de euros, muy bajo para lo que logró ser en su momento. Ramos, ya por edad y también por su posición, vale tan solo 1,2 millones de la misma moneda.





