Tigres UANL y Necaxa disputaron la serie más dramática de los cuartos de final del Clausura 2025. Con un agónico y polémico gol en propia puerta de Alejandro Mayorga a los siete minutos de descuento del segundo tiempo, los Felinos igualaron por 2-2 y accedieron a las semifinales gracias a la ventaja deportiva tras el 0-0 protagonizado en Aguascalientes días atrás.

ver también
Liguilla del Clausura 2025: cruces, días y horarios confirmados de las semifinales de la Liga MX
La gran discusión sobre la jugada que desniveló la llave en favor del conjunto de Guido Pizarro tuvo que ver con una supuesta falta en la acción inmediatamente posterior al gol, algo que advirtió en primer lugar el árbitro Marco Antonio Ortiz. Sin embargo, el colegiado fue llamado por el VAR y, tras revisar la jugada durante algunos minutos, convalidó el gol que le dio la clasificación a los Universitarios.
Inmediatamente después del final del partido, Nicolás Larcamón, entrenador de Necaxa, compareció en conferencia de prensa y habló sobre la gran polémica del juego. Al respecto, el argentino le pidió a los periodistas presentes que sean ellos quien se expresen sobre la situación, aunque disparó contra la Liga MX asegurando que podría sufrir reprimendas en caso de mostrarse crítico con el arbitraje.
“Siento que en este momento los que tienen que hablar son ustedes, es importante que defiendan esto porque nosotros hablamos y nos sancionan o nos cobran multas”, manifestó el ex entrenador de León y Puebla, quien logró clasificar a Necaxa a la fase final de una Liguilla después de varios años de ausencia, ya que no accedía a dicha instancia desde el Apertura 2019.
Nicolás Larcamón afirmó sentirse orgulloso de su equipo
Más allá de esto, el sudamericano de 40 años afirmó sentirse orgulloso de su equipo puesto que, según sus palabras, todos creían que solo iba a jugar para evitar pagar la multa que abonan los últimos tres equipos de la tabla de cocientes.
“Siento orgullo por mi grupo de jugadores, una profunda admiración a un grupo que a inicios de diciembre todos pensaban que no tenía nada y que solamente iba a competir por no pagar una multa. Hemos sido merecedores de más”, comentó Larcamón.





