Lo hizo en Europa, lo hace en México: Sergio Ramos volvió a convertir en un ‘derby’. En esta oportunidad, fue para abrir el “Clásico Regio”, uno de los enfrentamientos más calientes del futbol mexicano. Desde los doce pasos, el defensa español remató con convicción y marcó el primer tanto del encuentro.
Recién regresados del vestidor al segundo tiempo, en tan sólo dos minutos Diego Lainez cometió una infracción en el área, se fue expulsado, y el capitán de Rayados anotó el 1-0 de Monterrey ante Tigres en el duelo entre archirrivales de la ciudad, disputado esta vez en el Estadio Universitario de Nuevo León.
Pese a que el argentino Nahuel Guzmán, un verdadero personaje además de un gran portero, intentó distraerlo poniéndose de espaldas al tiro penal, Sergio Ramos no se despistó, y volcó toda su experiencia en ese disparo para acomodar el balón al poste derecho del ‘Patón’ y vencer la resistencia del guardameta.
Con su anotación en el ‘clásico’ ante Tigres UANL, Sergio Ramos alcanzó los 4 tantos en 7 partidos jugados con Monterrey, dos de ellos de jugada y dos vía tiro penal. Así, el español es el máximo goleador de Rayados desde que él llegó al futbol mexicano hace apenas un par de meses. Su poderío ofensivo sigue intacto.
Gracias al gol del ex Real Madrid, el equipo de Martín Demichelis está posicionándose en el octavo lugar del Torneo Clausura 2025, ubicándose a sólo dos posiciones de la zona de clasificación a la Liguilla de la Liga MX. Hoy, el conjunto albiazul está en puestos de Play-In, pero aún sueña con los cuartos de final.

ver también
¿Por qué no juegan Oliver Torres, Jesús Corona y Stefan Medina en Tigres UANL vs. Rayados?





