¡Sorpresa en CDMX! El compromiso de este miércoles por la noche entre el Club América y Tijuana, correspondiente a la segunda jornada del Torneo Apertura 2025, fue suspendido momentáneamente de forma repentina en el Estadio Ciudad de los Deportes. Cuando promediaba la mitad del segundo tiempo, el juego fue detenido por el cuerpo arbitral.
El encuentro estaba atravesando los 18 minutos del complemento, con el resultado 1-0 a favor de las ‘Águilas’ gracias al gol de Brian Rodríguez vía tiro penal. Más allá de la incomodidad de no poder continuar jugando, la pausa le vino bien a ambos equipos, ya que el partido no estaba siendo favorable para ninguno de los dos conjuntos.
¿Por qué se suspendió América vs. Xolos por el Apertura 2025?
El motivo de la detención del desarrollo del juego fue a causa del protocolo de tormenta eléctrica, tal como se procedió en varias oportunidades en el último Mundial de Clubes. Para preservar el bienestar de todos los presentes, jugadores y fanáticos, el juez Marco Antonio Ortiz frenó el balón y envió a los planteles de inmediato a los vestidores del estadio.
En las gradas del recinto, los mismos aficionados ya se imaginaban el panorama: durante varios minutos se escucharon truenos y rayos a la distancia, y luego de un reclamo de uno de los banquillos al cuarto árbitro, se puso en comunicación con el colegiado principal, y el ‘Gato’ le trasladó su decisión reglamentaria a los dos capitanes del América y de los Xolos.
¿Cuándo se reanuda el América vs. Xolos tras la suspensión del partido?
Hasta el momento, las autoridades no se han expresado sobre el horario en que se continuará jugando el compromiso de la jornada 2 del Apertura 2025. Una vez que se defina el mismo, se retrasará un poco la reanudación ya que los equipos tendrán que hacer una breve entrada en calor por haberse ‘enfriado’ en los vestuarios durante la interrupción del cotejo.
Tal y como se vieron imágenes en la competición que se disputó recientemente en los Estados Unidos, esta noche también se aconsejó a los presentes alejarse de las tribunas del estadio, para evitar cualquier imprevisto y garantizar el cuidado de todos los espectadores. De este modo, los simpatizantes se levantaron de sus butacas y marcharon hacia los accesos de salida, con cierto fastidio por las ganas de seguir viendo el encuentro.





