Pese a la buena ubicación conseguida en la tabla del Clausura 2024, la preocupación recorría los pasillos de Pumas UNAM por la lesión del volante José Luis Caicedo, pieza fundamental de los Universitarios que debió ser reemplazado con anticipación en el último juego.

Tras haber convertido su primer tanto con la playera auriazul en el cierre de la primera mitad ante Santos Laguna, el colombiano tuvo que ser sustituido apenas minutos después, en el comienzo del complemento, producto de una fuerte dolencia tras una infracción.

En principio, todo fue inquietud en los ‘Felinos’ ya que durante el pasado Apertura, el futbolista había sufrido también una lesión similar que lo alejó un tiempo de las canchas, y el antecedente sumado al dolor del jugador hacía pensar que esta vez sería de gravedad.

La lesión previa de José Caicedo en Pumas UNAM [Getty]

La lesión previa de José Caicedo en Pumas UNAM [Getty]

Sin embargo, según la información proporcionada por ‘MedioTiempo’, el parte médico oficial fue más leve de lo esperado: se trata de una lesión muscular de grado 1, el menor de los desgarros. De este modo, se descartan peores panoramas que podían ser los 2° o 3° grado, o lesiones de otro calibre.

Así, el centrocampista podría recuperarse en de diez a catorce días, dejando de lado la posibilidad de que demorase cerca de un mes en regresar al primer equipo. De acuerdo al reporte, siendo optimistas podría reaparecer en la J10, cuando Pumas visite a Rayados en el BBVA.

Encuesta ¿Crees que Pumas sentirá la ausencia de José Luis Caicedo?

¿Crees que Pumas sentirá la ausencia de José Luis Caicedo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Mientras tanto, Gustavo Lema deberá rearmar la alineación, que también cuenta con la baja de Lisandro Magallán por sanción. El próximo encuentro de Pumas será este sábado 24 de febrero, cuando se midan ante Chivas Guadalajara en el Estadio Akron.