James Rodríguez revolucionó el mercado mexicano con su llegada al León en este 2025. El futbolista colombiano que mostró una de sus mejores versiones en el 2024 con la camiseta de su país, había logrado tener su revancha en el futbol europeo pero no fue como se lo esperaba.

ver también
¡Impacto inmediato! Asistencia TOP de Santiago Giménez en su debut en AC Milan ante Roma
No tuvo la posibilidad de mostrar todo su potencial en España y para el entrenador del Rayo Vallecano era suplente. Esta situación lo llevó a tomar decisiones y si bien tuvo varias ofertas sobre la mesa, optó por llegar a México en donde lo esperaron con los abrazos abiertos y con un contrato suculento que ronda los 5 millones de dólares por temporada.
Sus primeros partidos con León han sido muy buenos al igual que el rendimiento del equipo que es líder en soledad del Clausura 2025 dado que ganaron los cinco partidos que disputaron hasta el momento y se muestran como serios candidatos a quedarse con el título.
Este miércoles, León disputó el partido pendiente correspondiente a la jornada 1 de la Liga MX frente al Pachuca y fue triunfo 2-1 para los ”Verdiblancos” con goles de Stiven Mendoza y el venezolano Jhonder Cádiz. John Kennedy había anotado el gol del conjunto local.

ver también
El récord de ventas que logró el Milan con la llegada de Santiago Giménez
En México ya le han dado la bienvenida a James Rodríguez que recibió una brutal entrada por parte de Elías Montiel. El futbolista de Pachuca vio la tarjeta roja dado que el árbitro no dudó en expulsarlo ante semejante agresión contra el colombiano.
Los números de James Rodríguez en el futbol mexicano
Si bien todavía está en un proceso de adaptación, el mediocampista ha dejado buenas impresiones en sus primeros partidos en la Liga MX. Frente a Atlas ingresó en la segunda mitad y le cometieron un penal, contra Juárez anotó el gol de la victoria, frente a Chivas fue titular, dio una asistencia y un pase clave en el segundo gol, mientras que ante Pachuca dio un pase clave en el segundo tanto y además generó la tarjeta roja de Montiel.





