Era cuestión de tiempo para Santiago Giménez que llegase la posibilidad de dar el salto indicado dentro del futbol europeo: tras no haber prosperado la chance de fichar por un equipo menor de la Premier League, apareció el AC Milan y lo fichó por una fortuna para asegurarse la incorporación de un futbolista que no los iba a decepcionar.
La llegada del artillero mexicano al ‘Rossoneri’ generó todo tipo de opiniones entre los aficionados italianos, muchos de los cuales cuestionaron la contratación por desconocimiento del fenomenal talento que habían sumado a sus filas. Y para comenzar a espantar esas opiniones, ‘Bebote’ comenzó a pagar dentro del campo.
El ex goleador del Feyenoord hizo su estreno esta tarde por Copa Italia, en lo que fue la victoria por 3-1 ante la Roma, que le permitió al Milan sacar pasaje a las semifinales de la competencia nacional. El impacto del ‘Chaquito’ fue inmediato: brindó una asistencia de lujo para el gol que liquidó el partido a favor de los locales.

ver también
Santiago Giménez a AC Milan: los millones que recibiría Cruz Azul por la venta de ‘Bebote’
Santiago Giménez ingresó a los 14′ del segundo tiempo y tan sólo necesitó 12 minutos para dejar su sello en el marcador: tras una buena jugada de Reijnders y Mussa, el balón llegó al mexicano en tres cuartos, que habilitó a Joao Félix, lo dejó frente a frente contra el portero y el portugués rompió la red con una definición top por encima del guardameta.
El futbolista surgido en Cruz Azul disputó más de media hora de juego en su primer partido como jugador del Milan, por lo que ha sido un buen rato para comenzar a aclimatarse al futbol italiano más allá de haberse anotado en el resultado con una asistencia. ¿Nace una nueva sociedad con Joao Felix?
![Santi Giménez comenzó en la banca, pero entró y fue clave para el triunfo [Foto: Getty]](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https://images.bolavip.com/webp/mx/full/BMX_20250205_BMX_247011_GettyImages-2197843687-1024x740_744f29cf.webp&width=650&height=469)
Santi Giménez comenzó en la banca, pero entró y fue clave para el triunfo [Foto: Getty]





