Tras el golpe recibido en el encuentro de vuelta de Concachampions ante Herediano, Robert Morales no pudo participar del compromiso de este domingo entre Toluca y Rayados de Monterrey, dado que fue sometido a intervención quirúrgica en la previa.

De acuerdo al reporte médico de la institución, el atacante sufrió un ‘traumatismo facial con fractura periorbitaria y del seno maxilar’, tal lo informado en las redes sociales del club tras el partido del Clausura 2024. Así, constituirá una sensible baja para el conjunto escarlata por un tiempo.

La lesión se produjo debido a un choque con el jugador Getsel Montes del equipo costarricense, en el duelo copero que terminó con la eliminación de los ‘Diablos Rojos’ de la Concacaf Champions League. No solamente dejó ese partido un gusto amargo por el resultado sino por esta mala noticia con el paraguayo.

Dadas estas circunstancias, Morales tendrá para aproximadamente cuatro semanas de recuperación. Si bien no es una lesión ‘grave’ y la operación se realizó exitosamente, se trata de un cuidado delicado y que no debe apresurarse, para que pueda volver en plenitud a la actividad.

Es un dolor de cabeza para el entrenador Renato Paiva, que lo había utilizado en todos los primeros seis cotejos de Liga MX en esta nueva temporada, donde el delantero había aportado un tanto y una asistencia, además de aportarle mucho desgaste y movimientos tácticos al equipo.

Desde su llegada a la institución, el atacante sudamericano acumula 7 anotaciones y 4 pases-gol en 28 encuentros con la playera del Deportivo Toluca, con 1456 minutos disputados en el campo de juego. Ahora, deberá aguardar con paciencia para seguir acrecentando esa estadística.