Santiago Giménez tuvo una fugaz participación en el encuentro que Milan empató por 2-2 ante Fiorentina en el Estadio San Siro por la Jornada 31 de la Serie A. Luego de ingresar desde la banca durante la segunda mitad, el Chaquito se vio obligado a abandonar el campo de juego poco más de 20 minutos más tarde con evidentes molestias físicas tras disputar un balón con el portero David De Gea.
Promediando los 30 minutos del complemento, el delantero mexicano de 23 años quedó cara a cara con el guardameta español, quien ganó la lucha por el balón para salvar a su equipo. Por su parte, el surgido en Cruz Azul terminó en el césped tomándose tanto su zona intercostal izquierda como su rodilla para posteriormente despedirse del encuentro y dejarle su lugar al portugués Joao Félix.
Aún no se sabe cuál es la gravedad de la situación que obligó al Chaquito a abandonar el campo de juego por sus propios medios. Por lo pronto, se espera que el conjunto lombardo se exprese al respecto en sus próximas horas con un parte médico oficial que dé cuenta de la molestia sufrida por el ex Feyenoord.
Cabe destacar que el reciente campeón de la Liga de Naciones con la Selección Mexicana ha experimentado un declive durante las últimas semanas en Milan, club para el cual fichó en febrero pasado. Sin ir más lejos, luego de anotar tres goles en sus primeros cinco partidos, Santi transita por una racha de ocho juegos consecutivos sin convertir, comenzando los últimos tres desde la banca.
Un punto que sabe a poco para Milan
El 2-2 ante Fiorentina le ha dejado gusto a poco a un Milan que lejos está de cumplir las expectativas en la Serie A. Si bien los rossoneri consiguieron evitar un mal mayor tras el 0-2 inicial sufrido en los primeros 10 minutos del partido con goles de Malick Thiaw, en contra, y Moise Kean, el punto obtenido gracias a los tantos de Tammy Abraham y Luka Jovic resulta insuficiente por el momento para soñar con el objetivo de, al menos, acceder a una competencia europea la próxima temporada.
Actualmente, los Diablos se ubican novenos con 48 puntos y 31 partidos jugados, mientras que Roma (6°), que por el momento estaría obteniendo un cupo para la Conference League, acumula 52 unidades pero con un partido menos. Más arriba y en puestos de Europa League aparece Juventus (55), que también deberá disputar su partido correspondiente a la Jornada 31, mientras que Bologna (56), que jugará ante Napoli, se sitúa cuarto en el último de los lugares que otorga un boleto rumbo a la Champions League por medio de la tabla de posiciones.

MILAN, ITALY – APRIL 05: Players of AC Milan applaud their fans after drawing with Fiorentina during the Serie A match between AC Milan and Fiorentina at Stadio Giuseppe Meazza on April 05, 2025 in Milan, Italy. (Photo by Marco Luzzani/Getty Images)
Por lo tanto, el camino más corto que se le presenta a Milan para clasificarse a Europa es mediante la Copa Italia, torneo que le da una plaza a su ganador para disputar la Europa League. En dicho torneo, los del norte de Italia deberán disputar la semifinal de vuelta ante Inter el próximo miércoles 23 de abril frente a Inter en San Siro tras el 1-1 obtenido en la ida y en el mismo recinto.





