Desde su partida en julio del 2007, Andrés Guardado ha pasado por varios clubes europeos, especialmente en La Liga de España, convirtiéndose también en uno de los jugadores más destacados de la Selección Mexicana. Eso hizo que su regreso a Atlas sea uno de los que más expectativa genera en la Liga MX.

A sus 35 años, parecía ser que el “Principito” iba finalmente a retornar a su tierra natal para vestirse de Rojinegro, aunque parece que eso quedará en la lista de espera una vez más. Esto se debe a que en la ciudad sevillana se afirma que el tapatío ya tiene todo acordado para firmar la renovación en el Real Betis.

 

De acuerdo con ABC, el mediocampista ya estampó su firma en el cuadro verdiblanco para continuar el vínculo por un año más, lo que estiraría su estadía en España hasta junio del 2023. Sus últimas han demostrado que Guardado aún tiene mucho por dar en la liga española, algo que también fue apreciado por los directivos béticos.

Claro que hay más razones que esas para que el jugador haya decidido firmar. No es solo la confianza de la dirigencia y del entrenador Manuel Pellegrini sobre su rendimiento, sino también la esperanza de jugar un último Mundial en Qatar 2022, que se disputará en noviembre y al que desea llegar con el ritmo del Viejo Continente.

La temporada de Guardado en Betis

De las 22 fechas disputadas en La Liga, Andrés Guardado solo se ha perdido tres encuentros y fue titular en 11 de sus 19 apariciones, entre las que se destaca en el cruce con Deportivo Alavés por su asistencia a Sergio Canales. Además, suma tres encuentros por Europa League y uno por la Copa del Rey.