En el partido correspondiente a la jornada 18 del campeonato de La Liga española 2021/22, el Real Betis perdió 3-2 ante Athletic Bilbao en condición de visitante. Iñaki Williams (por duplicado) y Óscar De Marcos marcaron para los locales; mientras que para la visita anotaron Juanmi y Nabil Fekir en el Estadio San Mamés. ¿Qué sucedió con los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado?

Manuel Pellegrino, Director Técnico de los Verdiblancos, decidió mandar la siguiente alineación titular: Rui Silva; Héctor Bellerín, Marc Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Sergio Canales, Nabil Fekir, Juanmi; Willian José. Ingresaron más tarde: Edgar González, Juan Miranda, Joaquín, Rodrigo Sánchez y Borja Iglesias.

 

Andrés Guardado se ausentó en este cotejo al dar positivo de Covid-19 en las últimas pruebas que realizó el Real Betis. Cabe resaltar que es la segunda vez que se contagia, ya que a principios de este año ya había sufrido esta enfermedad. Diego Lainez, por su parte, volvió a ser suplente y miró desde el banco cómo su equipo no pudo ante al Bilbao. El DT chileno realizó 4 modificaciones luego de que Williams ponga el 2-2 y no optó por el mexicano.

Iñaki abrió el marcador de manera tempranera, pero el Verdiblanco hizo un gran papel y pudo remontar. Juanmi igualó rápidamente y Nabil Fekir puso el 1-2 parcial en el inicio del segundo tiempo. Cuando parecía que era triunfo sevillano, los vascos empataron de la mano de su goleador a los 72 minutos. Si bien el partido pedía el ingreso del ex-América, Pellegrino tuvo otros planes y lo terminó perdiendo por un gol agónico de Óscar De Marcos.

Con este resultado, el Real Betis se quedó con 33 puntos y se mantiene en el tercer lugar en la tabnla de posiciones, a 4 del Sevilla y a 9 del Real Madrid (este último debe un partido). Cada vez se asienta más en puestos de UEFA Champions League. Athletic Bilbao, por su parte, llegó a 24 unidades y es noveno, por lo que se acerca a copas de Europa.