En el partido correspondiente a la décima jornada de La Liga Española 2021/22, el Real Betis derrotó 3-2 al Rayo Vallecano en el Estadio Benito Villamarín y escaló a posición de UEFA Champions League hasta que todos disputen sus encuentros pendientes. El mismo contó con presencia mexicana: Diego Lainez y Andrés Guardado ingresaron en el minuto 69. Además, Guido Rodríguez, ex-América de Liga MX, fue titular.

Tal como sucedió en el duelo de entre semana frente al Bayer Leverkusen por UEFA Europa LeagueManuel Pellegrini tomó la decisión de dejar en el banco de suplentes a los elementos aztecas. En dicha ocasión, el extremo de 21 años disputó 45 minutos; mientras que el mediocampista que vistió la playera del Atlas no recibió una oportunidad por parte del DT chileno.

 

Los Verdiblancos jugaron mejor durante la primera etapa y se encontraron con 2 goles en una ráfaga de minutos. A los 22, Álex Moreno abrió el marcador; mientras que a los 24 Juanmi  se encargó de estirar la ventaja. Cuando los locales se iban con un gran resultado al mediotiempo, el autor del primer tanto cometió un error insólito y le regaló el descuento a la visita. Dio un pase para atrás adentro del área y nunca vio a Unai López, quien solamente tuvo que asistir a Randy Nteka para que establezca el 2-1 parcial. 

Ya en el complemento, Rayo Vallecano volvió a sorprender y empató las acciones a través de Álvaro García, quien aprovechó una gran desatención defensiva por parte del Real Betis. Esta acción tuvo lugar a los 20 minutos, por lo que el entrenador de los locales no tardó en reaccionar: mandó a llamar a Lainez y Guardado para que le cambien la cara al equipo. Instantes después de sus ingresos, el Verdiblanco llegó al 3-2 por un penal infantil sobre Moreno que remató Willian José.

 

 

Con este resultado, el Betis llegó a los 18 puntos y se suma a la pelea por los primeros puestos. En estos momentos, a la espera de que el resto complete su calendario, los de Manuel Pellegrini están cuartos, en zona de clasficación a la UEFA Champions League. Rayo Vallecano, por otra parte, se quedó con 16 unidades y descendió a la séptima posición.