En el partido correspondiente a la Jornada 3 del Grupo G de la UEFA Europa League, el Betis igualó 1-1 con el Bayer Leverkusen en el Estadio Benito Villamarín por un gol de penalde Borja Iglesias y un tanto con algo de fortuna de Robert Andrich. Tuvimos múltiple participación latinoamericana: Claudio Bravo, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Piero Hincapie y Lucas Alario jugaron desde el inicio; mientras que en el complemento ingresaron Diego Lainez y Exequiel Palacios. Andrés Guardado vio todo el duelo desde el banco.

Españoles y alemanes nos entregaron un encuentro más que interesante desde el minuto 0. Ambos salieron a jugar y a preocuparse más por el arco de enfrente que por el propio, algo que le dio ritmo y dinamismo a la tarde sevillana. A pesar de esto, ninguno de los dos pudo golpear en el primer tiempo: los dos contaron con situaciones muy claras de gol, pero la ineficacia jugó su papel y generó que nos vayamos sin gritos al descanso.

 

Para el inicio del complemento, Manuel Pellegrini sorprendió con una modificación en ofensiva: Diego Lainez por Joaquín. De esta manera, el entrenador chileno le dio la primera oportunidad al extremo mexicano en toda la temporada. Por supuesto que éste no la desperdició: desde que ingresó se mostró muy activo, pidiendo la pelota, haciéndose cargo del equipo, intentando regates para romper a la defensa y rematando a portería cuando se hacía el espacio. Su rendimiento, sin embargo, fue de mayor a menor.

Cuando habíamos entrado en una especie de bache, los Verdiblancos se encontraron con un penal insólito por parte de Jeremie Frimpong, quien puso la mano innecesariamente a un centro de Sergio Canales. El árbitro no lo cobró, pero fue llamado por el VAR y corrigió su decisión. Borja Iglesias, quien ya había salvado a Betis hace escasos días en La Liga, se hizo cargo de la pena máxima y no falló: fuerte al medio para burlar a Lukás Hrádecky, portero del Bayer Leverkusen a los 30 minutos.

La respuesta de la visita no tardó en llegar: solamente 6 minutos después, los dirigidos tácticamente por Gerardo Seoane encontraron la igualdadRobert Andrich captó un rebote afuera del área y no dudó en rematar a puerta. Su disparo no fue bueno, pero se desvió en el camino (en William Carvalho) y terminó descolocando por completo a Claudio Bravo, por lo que estampó el 1-1 final. Luego lo pudieron ganar de la mano de Kerem Demirbay, pero el portero chileno se agigantó de manera épica.

 

 

Con este resultado, el Bayer Leverkusen sigue siendo el líder del Grupo G con 7 unidades y 5 goles a favor. Betis es segundo con misma cantidad de puntos, pero con una diferencia de 3 tantos. Celtic, que el martes derrotó 2-0 al Ferencvarosi, se ubica como tercero con 3 y los húngaros se quedaron en 0. Cabe resaltar que aún faltan 3 fechas y los primeros clasificarán a Octavos de Final; los segundos a Dieciseisavos de Final y el tercero accede a la Liga Conferencia.