Por la Jornada 20 de La Liga, el Mallorca que dirige Javier Aguirre se hizo fuerte en condición de local y derrotó por 1-0 al Real Madrid, complicando a los dirigidos por Carlo Ancelotti en la lucha por el título. Ahora los madrileños están a cinco puntos del Barcelona, que todavía debe jugar este domingo ante Sevilla.

El conjunto dirigido por el experimentado entrenador mexicano jugó un gran partido ante un rival de mucha jerarquía individual. Un gol en propia puerta de Nacho Fernández adelantó a los mallorquíes y complicó al Real Madrid de cara a la lucha por el título: “Perder nos afecta, está claro, pero queda mucha Liga, puede pasar de todo y vamos a luchar hasta el final”, aseguró Carlo Ancelotti.

El duelo entre Mallorca y Real Madrid tuvo sus momentos de tensión. El defensor Antonio Raíllo habló en la semana sobre Vinícius Júnior, a quien Ancelotti defendió: “Lo que está pasando no es culpa de Vinícius. Él juega al futbol, pero soporta provocaciones ante rivales y ambientes", opinó el estratega madrileño.

Vinícius tuvo un duelo especial con la defensa del Mallorca (Getty Images)

Vinícius tuvo un duelo especial con la defensa del Mallorca (Getty Images)

Mientras defendía al extremo brasileño, Ancelotti confesó lo que más le molestó del trámite ante el Mallorca del Javier Aguirre: "Las faltas cuando se repiten una y otra vez son tarjetas amarillas. Pero salimos (al final de primer tiempo) con Vinícius y Ceballos amonestados, y cero tarjetas para el Mallorca”. En la primera mitad, los locales cometieron el doble de infracciones que su rival: 12 - 6.

El penal fallado por Asensio

En el inicio del complemento, Real Madrid tuvo una chance inmejorable de igualar el partido, pero Marco Asensio no pudo desde el punto de penal ante el portero Rajkovic.  “Yo elijo a los lanzadores”, precisó Ancelotti. “El primero en la lista es Benzema (Karim), que no estaba; después Modric (Luka), Kroos (Toni), Rodrygo y Asensio. Pedí que lo tirara Asensio, porque Rodrygo había fallado uno (en el Mundial de Qatar), y podía afectarle”, explicó el laureado entrenador