Santi Giménez se despidió de la Liga MX siendo el máximo goleador del Apertura 2022. El atacante mexicano tuvo un gran inicio de semestre con la camiseta de Cruz Azul, pero despertó el interés del Feyenoord, que no dudó en llevárselo para completar su ofensiva de cara a la temporada 2022/23.

El fichaje del delantero por Feyenoord fue bien recibido por un referente mexicano que también en Europa: Carlos Salcido. "Me da una alegría muy grande. Yo creo que no sólo porque se va a Países Bajos, sino ver en su momento un chavo que se va al extranjero, para mí es algo muy grande. Qué bueno que tiene la oportunidad. También nos viene bien para la Selección y generaciones futuras".

En diálogo con ESPN, Salcido describió a Santi Giménez y le pronosticó un buen paso por la Eredivisie: "Tiene esa parte de su papá de siempre 'echado para adelante', de estar. Le va a ir muy bien. Es el típico delantero que en su momento en Países Bajos te toca marcar. Un chico grandecito, fuerte, entrón, luchón. Yo creo que le va a ir muy bien", reflexionó. 

Salcido conoce muy bien de lo que habla, ya que vistió la camiseta del PSV Eindhoven durante cuatro temporadas: en 2006 se fue desde Chivas y en 2010 se fue para seguir su carrera en Fulham. En ese lapso, ganó dos títulos de Eredivisie y una Supercopa de los Países Bajos.

¿Cuándo debuta Santi Giménez?

El atacante que aspira a estar en Qatar 2022 se sumó hace poco al PSV, y ha estado atado a la llegada de su visa de trabajo. Sin embargo, los trámites ya se resolvieron y Feyenoord confirmó que Santi Giménez ya se encuentra habilitado para hacer su presentación. Ahora, restará esperar para ver si es convocado para el juego del sábado ante Heerenveen, por la segunda fecha.