Edson Álvarez es uno de los mexicanos en Europa que desde hace años se mantiene en un alto nivel competitivo, situación que lo ha llevado a ser objeto de deseo por importantes equipos del Viejo Continente. Si bien ninguna de las posibles operaciones hasta el momento se ha concretado, el mercado de verano podría significar un punto de quiebre en su carrera.

En el periodo de transferencias del verano 2022, el surgido en el Club América fue pretendido por el entonces entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, aunque la falta de un acuerdo económico entre ingleses y neerlandeses terminó por tumbar la operación. Sin embargo, el DT tomó otros rumbos y podría arrastrar al centrocampista hacia su actual equipo.

De acuerdo a información publicada por el diario Bild en Alemania, Thomas Tuchel ha colocado a Edson Álvarez en la lista de posibles refuerzos del Bayern Munich para la próxima temporada, en la cual buscarán volver a los primeros planos, pudiendo el Machín fortalecer la zona del centro del campo que actualmente ocupa Joshua Kimmich, a quien el DT pretendería mover de posición.

Por qué Edson Álvarez saldría de Ajax este verano

Cabe mencionar que Edson Álvarez cuenta con contrato vigente con Ajax hasta el finales de junio de 2025, por lo que en este mercado de verano los de Ámsterdam podrían aceptar una salida para así poder asegurarse un importante ingreso económico.

De acuerdo a información del sitio especializado Transfermarkt en su actualización de finales de 2022, el valor de mercado de Edson Álvarez asciende a los 35 millones de euros. Una venta por ese dinero favorecería gratamente a las arcas del Club América, quien mantiene un 15 por ciento de la carta.