Este domingo, en su visita al Sparta Rotterdam en el estadio Het Kasteel, Ajax realizó su tarea con una victoria por la mínima diferencia para asegurarse una jornada más en la primera división de la Eredivisie y tirarle toda la presión a PSV y Feyenoord, sus más inmediatos perseguidores.

El equipo local no se lo puso nada fácil a los dirigidos por Erik ten-Hag, pues le bloquearon las vías de ataques durante una primera media hora de partido en que no consiguieron generar ni una sola ocasión clara de gol.

En contrapartida, tampoco Rotterdam pudo preocupar demasiado a Remko Pasveer, pues si bien la presión alta lo llevó a recuperar pelotas en ataque que podrían haber generado jugadas de peligro, se toparon con una defensa de Ajax muy atenta, con el mexicano Edson Álvarez destacándose como un muro infranqueable.

A los 36 minutos de esa primera mitad, la visita se encontraría con el gol que desnivelaría las acciones hasta el final del encuentro. En una gran jugada colectiva, Ajax movió la pelota de izquierda a derecha, desde donde llegó el centro de Mazraoui, el desvío de Danilo y la punta de la bota de Dusan Tadic para salir a celebrar.

En el complemento, el equipo de ten-Hag tendría algunas ocasiones para aumentar la diferencia, la más clara en los pies del ingresado Nicolás Tagliafico, pero el marcador ya no se movería. Con la victoria, Ajax llega a 33 puntos, mientras que PSV y Feyenoord, que juegan a continuación, tienen 30 y 28 respectivamente.