Tan solo unos días después de anunciar su retiro como futbolista profesional, Carlos Tevez se prepara para iniciar su carrera en los banquillos con su llegada a Rosario Central. Así lo confirmó el presidente del club, Ricardo Carloni, al asegurar que esperan la incorporación del Apache en el transcurso de la próxima semana.
“La comisión directiva aceptó la propuesta de Carlos Tévez y ahora avanzamos en la negociación. Si todo avanza bien la idea es tenerlo entrenando el martes“, dijo el directivo del Canalla sobre la llegada del exdelantero como reemplazo de Leandro Somoza, quien renunció hace unos días por diferencias con la dirigencia.
Es así como Tevez dirigirá aLuca Martínez Dupuy, delantero mexicano que milita en Rosario Central y que actualmente se encuentra fuera de los terrenos de juego, luego de sufrir una rotura de ligamento cruzado de su rodilla derecha. El regreso del atacante se concretaría para finales de este año pero igual podrá ser observado por el Apache.
Tevez es recordado en México por su extraordinaria participación en los Octavos de Final del Mundial Sudáfrica 2010, cuando marcó un doblete que significó la eliminación del Tri tras caer por el marcador de 3-1. Esa fue la última participación del Apache en una Copa del Mundo, toda vez que no fue convocado para Brasil 2014.
Problemas para dirigir
Si bien es casi un hecho su incorporación a Rosario Central, hay un detalle que merece especial atención en todo esto: Tevez no cuenta con el carnet de entrenador. Es por eso que el exdelantero argentino, al menos de entrada,tendría que invertir su rol de director técnico durante los partidos con Carlos Retegui.