En múltiples ocasiones dirigentes de diversas ligas alrededor del mundo han develado que el futbolista mexicano tiene un costo más alto que el futbolista promedio de América Latina, y eso ha sido un factor determinante para decidir si logran ser fichados o no por ciertos clubes, entre ellos los españoles, pero en esta ocasión una voz autorizada reveló que esos costos se han ganado a pulso y no deberían verse solo como algo negativo.

Gaizka Mendienta, quien fuera jugador de equipos de importancia como el Valencia, Lazio, Barcelona y Middlesbrough, habló en teleconferencia sobre la importancia de que el futbolista mexicano haya elevado su costo con el pase de los años y a su vez confesó cuál es la verdadera percepción que se tiene en el Viejo Continente de los jugadores aztecas, a diferencia de lo que muchos señalan de que nadie los conoce.

"Cada liga tiene sus limitaciones y políticas de control. Sí que ha subido mucho el valor de los mexicanos. Se refleja en calidad, como el caso del Tecatito Corona, ahora lesionado en Sevilla. De Andrés Guardado, tenemos el mismo sentimiento. Creo que las políticas de LaLiga son importantes para que todos los clubes estén bien económicamente, queda ser pacientes", apuntó Gaizka, quien también aprovechó para comentar lo que espera ver en el Mundial de Qatar 2022.

"Me gustaría ver a España disputando el título, creo que tiene posibilidades. Pondría a las favoritas de siempre: Argentina, Brasil, España... hay equipos con nivel competitivo importante. Es una situación nueva que vamos a vivir, un Mundial en una época del año en la que tanto jugadores, como clubes como selecciones van a tener que preparar de manera diferente. Los jugadores van a llegar en un estado de forma seguramente mejor que en años anteriores".