Después de cuatro años en la Liga MX, primero siete torneos con las Águilas del América y uno más con los Rayos del Necaxa, el mediocampista ofensivo mexicoguatemalteco Antonio de Jesús López ha confirmado su salida del futbol mexicano para marcharse con el equipo Municipal de Guatemala.

En sus redes sociales, "el CSD Municipal anuncia una nueva contratación de cara a la temporada 2022-2023. Se trata de un jugador mexicano nacionalizado guatemalteco que se formó en las fuerzas básicas del Club América y quien ahora, a sus 25 años, reforzará la ofensiva escarlata". Así anunció el equipo chapín la llegada de Chucho López, exjugador del América y Necaxa.

Antonio de Jesús López Amenábar jugará en Guatemala, país del que es originaria su madre. "Se desempeña como mediocampista con características ofensivas", apuntó el Municipal en sus redes sociales "esperando que su experiencia en México sea clave para la obtención de títulos nacionales e internacionales".

Para que se concretara la contratación de Chucho López con el Municipal de Guatemala  fue necesaria la intervención de un elemento mexicano quien recientemente fue anunciado como director técnico: "Su llegada se tras el requerimiento del estratega Juan Antonio Torres Servín quien ha apostado sus cartas por el jugador quien llegó a un acuerdo con los rojos por un año".

Nacido el 10 de abril de 1997 en la Ciudad de México, Chucho López debutó con la selección de Guatemala en 2020 y desde entonces ha jugado 12 partidos. De cara a la Copa del Mundo 2026, el exjugador americanista y del Necaxa será candidato para las convocatorias de Luis Fernando Tena al representativo chapín.