El tira y afloja entre Santos Laguna y Santiago Muñoz llegó a su fin sobre el cierre del mercado de verano. El joven delantero, con la ayuda de su representante y de su familia, consiguió emigrar de la Liga MX para intentar asentarse en Europa: Newcastle United le dio su primera oportunidad de manera internacional.

"Necesitamos que confíen en nosotros y también demostrar que somos mexicanos. Podemos hacer cosas chingonas. Mi proceso ha sido rápido. Son 18 meses, pero voy a disfrutar. Este es un sueño que sé que es posible", fueron las palabras del nacido en El Paso, Texas, en una entrevista con el portal de ESPN.

 

Lamentablemente para el futbolista que se coronó campeón del Preolímpico Sub-23 con la Selección de México de Jaime Lozano, este jueves llegaron noticias preocupantes para su formación profesional. Y es que, a través de las redes sociales, el club que hace de local en St James' Park confirmó su róster sin él.

Así despidieron a Santiago Muñoz (@ClubSantos)

Así despidieron a Santiago Muñoz (@ClubSantos)

"En Newcastle United podemos confirmar hoy nuestro equipo de 25 hombres para la primera mitad de la temporada de la Premier League", publicó el conjunto inglés. Martin Dúbravka, Ciaran Clark, Paul Dummett, Fabian Schär, Jamaal Lascelles, Joelinton, Jonjo Shelvey, Callum Wilson, Allan Saint-Maximin, Matt Ritchie, Jamal Lewis, Callum Wilson, Isaac Hayden, Jeff Hendrick, Emil Krafth, Federico Fernández, Javier Manquillo, Ryan Fraser, Jacob Murphy, Miguel Almirón, Karl Darlow, Joe Willock, Mark Gillespie, Dwight Gayle y Sean Longstaff fueron los elegidos por el DT, Steve Bruce, para esta etapa.

 

 

Por cuestiones ligadas al reglamento de transferencias, teniendo en cuenta que el periodo culminó, Santiago Muñoz no saldrá a préstamo a otro club para tener minutos. Realizará un proceso de adaptación en la División 2 de la Premier League 2 e intentará aparecer con el plantel principal en diciembre.