La temporada de Gerardo Arteaga no ha pasado desapercibida en Europa, ni mucho menos. El lateral izquierdo de la Selección Mexicana ha experimentado un interesante crecimiento con el Genk y ahora no solo tiene un lugar casi seguro en la nómina para el Mundial Qatar 2022, sino que además es pretendido por varios equipos en el Viejo Continente.
El interés por Arteaga no es nuevo y ya se conocen algunos nombres de los equipos que han preguntado por su situación en el conjunto belga. Sin embargo, todo parece indicar que el Betis sería uno de los que está dispuesto a dar un paso más allá y considerarlo como una buena opción de cara a lo que será la próxima temporada en el futbol español.
De acuerdo con la información que publica Estadio Deportivo, el conjunto verdiblanco puso especial atención al puesto de lateral izquierdo. Y es que Alex Moreno podría marcharse al Fulham en lo que resta de mercado de pases, por lo que el Betis quiere tener bien cubierta esa posición y ya maneja varios candidatos, siendo Arteaga uno de los favoritos.
El mexicano viene de completar una muy buena campaña con el Genk, equipo en el que se consolidó como titular indiscutible al disputar 40 partidos. El aporte de Arteaga no se quedó solamente en brindarle seguridad a la defensa del conjunto belga, sino también al colaborar con dos goles y cuatro asistencias en toda la temporada.
Su importancia en el Tri
El formado en la cantera de Santos Laguna había sido ‘borrado’ de la Selección Mexicana a finales del año pasado, luego de los problemas personales que le obligaron a renunciar a su convocatoria para los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Sin embargo, Arteaga volvió al Tri en el tramo final de las Eliminatorias para Qatar 2022 y completó muy buenas actuaciones, por lo que su lugar en la convocatoria definitiva parece estar asegurado.