Una de las pocas cosas que se puede discutir dentro del futbol mexicano es el legado de Hugo Sánchez, quien logró salir del país y triunfar en Europa. Todo su esfuerzo le valió para ser figura y leyenda del Real Madrid, aunque nada es para siempre. Andrés Guardado también lleva varios años en España, por lo que hay algunas marcas que dejan de ser lejanas.

"El Principito", como se le conoce a Guardado dentro del gremio, llegó a 478 partidos en Primera División, mientras que la marca de Hugo Sánchez se quedó en 477. El Betis venció por la mínima diferencia al Mallorca de Javier Aguirre, en uno de los dos duelos entre mexicanos en Europa que se dio este fin de semana.

Hasta el momento no existe ninguna pronunciación por parte de Andrés Guardado ni de Hugo Sánchez, quienes son los personajes involucrados en este hecho. Andrés Guardado se mantendrá como uno de los líderes del Betis durante lo que queda de temporada, mientras que su futuro es un misterio.

Lo que sigue

El Betis del "Principito" visitará al Atlético de Madrid el dos de abril, esto luego de la Fecha FIFA que nos dejará sin futbol a nivel de clubes durante 15 días. Actualmente marchan en la posición, a unos cuantos puntos de las posiciones que aseguran Champions League para la siguiente campaña.