La temporada del Napoli está siendo increíble por el gran manejo que ha tenido Luciano Spalletti durante todo el curso. A pesar de que en el último mercado de pases perdieron piezas claves, el entrenador logró conformar un equipo muy sólido. Y sin dudas el tridente ofensivo es una de las mayores virtudes del cuadro napolitano.

Si bien es una cuestión que no estaba planeada desde el inicio, Hirving Lozano consiguió meterse en el equipo titular. Esto se debe a que es el perfecto complemento para Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia, por lo que se convirtió en un irremplazable. Además, el delantero de 27 años cambió su estilo de juego y aporta mucho más en el circuito de juego, no solamente es una pieza ofensiva.

 

Chucky Lozano buscará hacer historia en el Napoli

La realidad es que el Napoli ha logrado sacar una diferencia impresionante en la Serie A, ya que lidera el campeonato con 18 puntos de ventaja. Por lo tanto, el club tiene el foco puesto en la Champions League, un torneo que nunca les fue sencillo. Y la realidad es que tienen una oportunidad de oro frente al Eintracht Frankfurt, debido a que ganaron 2 a 0 el partido de ida.

Lo que sucede con el conjunto italiano es que nunca en su historia lograron avanzar a los cuartos de final de la Champions League. Esto se debe a que siempre le tocaron rivales muy complicados en los octavos de final. Sin embargo, lograron una ventaja muy importante contra el Frankfurt y hoy solo necesitan mantenerla en el Diego Armando Maradona.

Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

Después de varios años sin lograr ser competitivos, Napoli logró colocarse en la cúspide de Europa y es gracias a su gran estilo de juego. A diferencia de la mayoría de los equipos italiano, Luciano Spalletti promueve la tenencia de la pelota y la creación de situaciones ofensivas, aunque también cuenta con jugadores que pueden generar peligro por su velocidad. Es por esa razón que Hirving Lozano es muy importante, porque cumple con estas características.