Como el mercado de fichajes en Pumas ya comenzó, otra de las dudas que cada seis meses tiene la afición es la de Johan Vásquez. Hasta el día de hoy, el mexicano se encuentra cedido en el Cremonese. Bien vale aclarar que el nacido en Sonora pertenece en un 60% al Genoa, equipo que descendió a la Serie B la temporada pasada.

Ahora que el club dueño de su carta garantizó su participación en la Serie A para la siguiente campaña, todo apunta a que Johan Vásquez se puede mantener en el futbol de elite. Sin embargo, existen algunos equipos interesados en su situación desde hace seis meses, por lo que habrá que esperar a que finalice el torneo para poder ver si puede pasar a un conjunto de mayor categoría.

Ahí es donde puede ganar Pumas. Mantienen, según logramos investigar en Bolavip, con el 40% de una futura venta. ¿Qué quiere decir? Si el Genoa logra vender a Johan en el futbol italiano o europeo, el 40% deberá llegar a las arcas del Club Universidad. Desde la directiva felina siguen muy de cerca la situación de alguien que no fue canterano de Pumas, pero que sí logró meterse en el corazón de la afición.

Viene de menos a más

Hubo momentos relevantes del Cremonese en esta temporada. Uno de ellos fue cuando echaron al Napoli, actual campeón de la Serie A, en la Copa de Italia. Lamentablemente no lograron trascender en dicho certamen. Sólo toca esperar el inminente descenso para ver lo que sucederá con el jugador que todavía pertenece de cierta forma a Pumas.

Son pocos los duelos que quedan dentro de la Serie A para Johan Vásquez, aún les quedan compromisos relevantes como ante la Juventus y la Lazio, pero el más nostálgico será el de la última jornada. Johan se medirá al Salernitana de Guillermo Ochoa.