El mercado de fichajes ya inició para Pumas. Por ahora no hay muchos movimientos, ya que la mayoría de los equipos siguen en competencia, tanto en México como en otras partes del continente. Sin embargo, comenzaron a limpiar por la casa. Diogo de Oliveira ya fue oficializado como baja, mientras que a Higor Meritao le dijeron que, por ahora, no entra en planes.

Hay todavía un tema que le causa duda a la afición auriazul. Fue muy repentina la salida de Favio Álvarez de la institución hace algún tiempo. Cuando nadie lo esperaba, se anunció un préstamo de 18 meses a Talleres de Córdoba, en Argentina. Lo raro de todo esto es que no hubo ninguna declaración al respecto, lo que dio lugar a la especulación.

En cada mercado de fichajes se especula con un posible regreso. Gran parte de la afición desconoce que, salvo un milagro orquestado por Antonio Mohamed, técnico de Pumas, el jugador dejará de pertenecer a la institución. Favio Álvarez vence su contrato a la par que finaliza su préstamo, por lo que quedará libre para quedarse en Talleres o llegar a otro equipo gratis.

Durante lo que va del año, Favio apenas acumuló 49 minutos en cuatro partidos. Fue suplente en otros siete, mismos en los que no participó. Desde que llegó a la institución, jamás consiguió afianzarse como titular. Bien vale recordar que, a su arribo, tenía a Pedro Caixinha como estratega.

Seguirán los cambios

En Pumas se va a mover el mercado. Necesitan que los equipos dejen de tener actividad, tanto en México como en las otras ligas de Sudamérica. Sin embargo, se esperan más salidas y algunas incorporaciones. Puede ser el primer mercado de transferencias en el que prioricen la llegada de un lateral izquierdo.