Este sábado 6 de mayo, por la Jornada 34 de la Serie A, Cremonese se jugará una de sus últimas cartas para permanecer en la máxima categoría. Como local, ante Spezia, el equipo en el que milita Johan Vásquez deberá ganar para recortar la distancia con el que de momento es su principal rival en la lucha por evitar el descenso.

El tiempo se agota para el Cremonese, ya que sólo quedarán cuatro jornadas para el cierre de la temporada. De momento, se ubican en 19° lugar, con 21 unidades, seis menos que Verona y Spezia, su rival de este sábado. Sin embargo, todo indica que Johan Vásquez, elemento de la Selección Mexicana, seguirá en la Serie A incluso si su equipo pierde la categoría.

 

Por fortuna para el defensor mexicano, este sábado se concretó el ascenso del Genoa a la máxima categoría. Un año después del lastimoso descenso, han logrado retornar tras una sólida campaña en la Serie B. Por tal motivo, Johan Vásquez tendría una nueva chance en la Primera División del futbol italiano.

El Cremonese de Johan Vásquez necesita una gran remontada para mantener la categoría (Imago)

El Cremonese de Johan Vásquez necesita una gran remontada para mantener la categoría (Imago)

Una vez terminada la temporada, el exzaguero de los Pumas de la UNAM deberá reportar con Genoa. Sin embargo, Johan Vásquez deberá convencer al entrenador para quedarse con el primer equipo, ya que es probable que este prefiera confiar en los elementos que lograron esta temporada el regreso a la Serie A.

 

¿Será su segundo descenso consecutivo?

En caso de perder la categoría, Johan Vásquez sufrirá el segundo descenso consecutivo en las últimas dos temporadas. En el curso pasado, el mexicano disputó 30 partidos previo al descenso del Genoa. Este año, lleva disputados 24 partidos con el Cremonese, que aún lucha para evitar la caída.