No es el año del Ajax, ni mucho menos el de Jorge Sánchez. El gigante neerlandés sufrió un duro golpe, al caer por 3-0 en su visita al PSV, por la Jornada 30 de la Eredivisie. Por su parte, el lateral de la Selección Mexicana no jugó un buen partido y quedó retratado en el tercer gol del conjunto local.

Ajax se quedó sin uno de sus pilares para este partido tan importante: Edson Álvarez no fue de la partida en esta ocasión, por haber llegado al límite de tarjetas amarillas. Por su parte, Erick Gutiérrez ingresó en el segundo tiempo, cuando el trámite ya era favorable a su equipo.

Y es que a los 13 minutos, Luuk de Jong abrió la cuenta para el PSV. En el complemento, Xavi Simons estiró la ventaja de penal y minutos más tarde, este asistió para el doblete de De Jong. En ese tercer gol, Jorge Sánchez quedó mano a mano ante Xavi Simons, pero el extremo lo desbordó con gran facilidad antes de centrar. Además, el mexicano había visto la amarilla cuando apenas se jugaban siete minutos de partido, por sujetar al propio Simons, quien claramente le ganó el duelo individual. Finalmente, salió reemplazado por Lorenzo Lucca.

¿Cómo queda la Eredivisie?

Feyenoord parece encaminarse hacia el título de la Eredivisie, ya que a falta de seis jornadas, saca ocho puntos de diferencia con su victoria parcial sobre Utrecht. Por su parte, PSV ganó el duelo de escoltas y quedó con 65 unidades, tres mas que el Ajax.