Después de unas largas semanas de espera, Julián Araujo pudo finalizar de acomodarse en España para comenzar su primer experiencia en el Viejo Continente. Y, debido a las demoras antes mencionadas, recién en la jornada de hoy fue que el lateral derecho pudo compartir su primera práctica con sus nuevos compañeros.

La llegada de un futbolista mexicano a Europa siempre es un hecho a destacar, pues esto no solo le sirve a los mismos jugadores para seguir creciendo, sino que, en un futuro, podría beneficiar a la Selección Mexicana. El último traspaso que genera ilusión fue el de Julián Araujo, que dejó Los Ángeles Galaxy luego de varios años para ponerse a las órdenes de Rafael Márquez, director técnico del Barcelona Atlétic.

 

A través de las redes sociales del club catalán dieron a conocer que el conjunto B del Barcelona regresó a los entrenamientos este miércoles y, como novedad en el equipo, Julián Araujo se sumó a las prácticas con el resto de sus compañeros. Esta es una buena noticia para Rafa Márquez que, aunque confirmó que no había pedido al defensa mexicano, está contento de tenerlo a disposición.

Como llegó en plenas condiciones físicas, Araujo podría estar presente en el duelo del próximo sábado ante el Alcoyano, aunque obviamente dependerá del entrenador blaugrana ver si lo utilizará de titular o le irá dando minutos de a poco. ¿Conseguirá asentarse rápido a la intensidad del futbol europeo?