De muchos pareciera un sueño inalcanzable ser un futbolista como Cristiano Ronaldo o Messi, pero esta vez LaLiga de España ha hecho realidad el sueño de muchos pequeños quienes podrán realizar esta meta y mostrar su talento con la finalidad de llegar al Viejo Continente para rozarse con las canteras de los mejores equipos de España como el Real Madrid y el Barcelona.

En esta ocasión podrán mostrarse el próximo 14 y 15 de mayo en Guadalajara; en Monterrey el 21 y 22 de mayo, mientras que en la Ciudad de México los próximos 28 y 29 de mayo. En donde los pequeños participantes contarán con las visorias de entrenadores de LaLiga con licencia UEFA PRO. El ganador tendrá acceso a una beca que cubrirá el 100% del programa LaLiga Academy o LaLiga Talents por un período de 10 meses, el cuál comprenderá de septiembre de 2022 a junio de 2023, el cual se llevará a cabo en Madrid España.

 

LaLiga Academy es un programa oficial de LaLiga en Madrid, el cual ofrece una experiencia deportiva única en el mundo para jóvenes jugadores que quieran mejorar, potenciar e impulsar sus capacidades. Accediendo a programas de entrenamiento e instalaciones de élite y midiéndose contra las mejores fuerzas básicas de España. LaLiga Tryouts forma parte de LaLiga Grassroots, iniciativa global de LaLiga para apoyar, promover e impulsar el fútbol en todo el mundo, comprometidos con el presente para construir el futuro del futbol.

El objetivo de su arribo a México es continuar su expansión global, pues actualmente estos programas están desarrollándose en 40 países. LaLiga Tryouts se realiza en México con el objetivo de vincular talento mexicano y latino con oportunidades de formación en el fútbol europeo. Están interesados en apoyar a los jugadores jóvenes para acceder a realizar pruebas futbolísticas en Europa, ofreciendo herramientas complementarias al atleta desde su etapa de formación y posteriormente, a lo largo de su carrera profesional. Para más detalles se puede ingresar a la página oficial de LaLiga Tryouts en México para inscribirse.