Diego Lainez se marchó al Sporting Braga con la idea de sumar minutos, recuperar el ritmo de competición y llegar en el mejor estado de forma al Mundial Qatar 2022. Pero la aventura del joven extremo mexicano en el futbol portugués comenzó igual que su etapa en el Betis: vio todo el partido desde el banquillo de suplentes.
Los Arzobispos tuvieron un complicado debut contra el Sporting Lisboa, uno de los rivales directos en la pelea por un boleto a las competiciones europeas. El partido tuvo emociones de todo tipo y la victoria del cuadro visitante parecía un hecho, pero el Braga reaccionó a tiempo y pudo rescatar un punto con el gol de Abel Ruiz para el 3-3 definitivo.
Lainez fue convocado para el partido correspondiente al inicio de la Primeira Liga, pero no fue considerado por Artur Jorge a pesar de realizar cinco modificaciones. Ricardo Horta fue el elegido por el timonel del Braga para ocupar el puesto de extremo por izquierda y destacó con una asistencia para el gol de Simon Banza.
A pesar de no sumar minutos en el inicio de la temporada, se espera que Lainez tenga mucha más participación que la que tuvo en el Betis. Sin embargo, el canterano del América tiene muy pocos días entrenando con el primer equipo del Braga y seguramente tendrá minutos de manera progresiva con el conjunto rojiblanco.
La próxima cita del Braga
Luego del empate conseguido contra el Sporting Lisboa, el equipo de Lainez se prepara para su segundo partido de la temporada frente alFamalicão el viernes12 de agosto. El mexicano podría sumar sus primeros minutos en la Primeira Liga y comenzar a ganar el ritmo que tanto necesita de cara a los próximos meses.