Los rumores sobre el futuro del mexicano Diego Lainez habrían llegado a su fin después de que el Presidente del Sporting Club de Braga de la Primeira Liga de Portugal, Antonio Salvador, confirmara que el canterano de las Águilas del América será nuevo jugador del equipo, e incluso dio detalles sobre la transacción del todavía futbolista del Real Betis, a quienes dejará para migrar a tierras lusitanas.

De acuerdo a Salvador, la operación se trazó en un año con opción a compra por 7 millones de euros, propuesta que fue aceptada tanto por el atacante como por el conjunto español, ya que el objetivo principal es que consiga tener minutos para lograr ser parte de la lista definitiva de la Selección Mexicana y con ello logre llegar con ritmo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 que se celebrará en noviembre de este año.

 

“Es un gran talento en el futbol mexicano y mundial. Fue un trabajo constante, negociando con el jugador durante dos meses. Le gustó mucho el proyecto, sabe que está estancado en el Betis. Hoy sacamos un préstamo con opción de compra, lo concretamos hoy, dijo el directivo al programa portugués de radio “Cabina Deportiva”, quien a su vez dio detalles de la transacción del futbolista tricolor.

Twitter

Twitter

La cláusula es de 7 millones de euros, pero al Betis le costó 14 millones hace tres años. Es uno de los mayores talentos del futbol mundial. Espero que nadie se vaya. Si se va, alguien tendrá que entrar”, finalizó Salvador. Posteriormente medios lusos han destacado la calidad de Lainez, pues aseguran que será una buena inversión gracias a las cualidades con las que cuenta, pues tiene una gran habilidad para jugar por ambas bandas lo que le podrá ayudar al Braga para disputar con más encono la Europa League.