Después de más de tres décadas, el Napoli está a las puertas de volver a gritar campeón de la Serie A. Y como si fuera poco, podría hacerlo de forma muy anticipada. Este sábado, el equipo del mexicano Hirving Lozano recibirá a la Salernitana de Guillermo Ochoa en busca de una victoria que lo acerque aún más al título.
Los dirigidos por Luciano Spalletti vienen de obtener una trascendental victoria en casa de la Juventus, por lo cual quedaron a un paso de volver a ser campeones. La última vez que los del Sur ganaron el Scudetto fue hace 33 años, en la temporada 1989/90, con Diego Armando Maradona como principal figura.
Para gritar campeón este fin de semana, Napoli deberá primero derrotar a la Salernitana, equipo que lleva ocho encuentros sin perder y con Guillermo Ochoa en buen nivel. Asimismo, el domingo, Lazio no debe ganarle al Inter en su visita al Giussepe Meazza.
Una campaña espectacular
Si Napoli puede consagrarse campeón con tantas fechas de antelación, es producto de la formidable campaña realizada hasta el momento. los dirigidos por Luciano Spalletti ganaron 25 de los 31 partidos disputados y aventajan a la Lazio por 17 unidades con solo siete jornadas por disputar.