Joël Drommel; Jordan Teze, André Ramalho, Olivier Boscagli, Philipp Max; Philipp Mwene, Erick Gutiérrez, Ibrahim Sangare, Yorbe Vertessen; Eran Zahavi y Carlos Vinicius fueron los once titulares que escogió el alemán Roger Schmidt para la alineación inicial de PSV Eindhoven contra Monaco, en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League 2021-22.

Sí, leyeron bien. El mexicano, con pasado en Pachuca, fue elegido por el entrenador del cuadro neerlandés para empezar el juego en el Stade Louis II. En esta edición había sumado nueve minutos ante Sturm Graz, el 30 de septiembre en la victoria 4-1, y ahora completó el encuentro contra los del Principado.

En líneas generales, los números del jugador nacido en Los Mochis cumplieron con las expectativas de su director técnico. De acuerdo con la información de Sofascore, completó 43 de los 56 pases que intentó dar, teniendo así un 77% de acierto. Ganó tres de los cuatro duelos aéreos que protagonizó.

No sería convocado por Gerardo Martino

Bolavip pudo anticipar que, de cara a la ventana FIFA de noviembre en la que México enfrentará a Estados Unidos y Canadá, el futbolista del PSV Eindhoven no sería incluido en la nómina definitiva. Otros elementos como José Macías, Rodolfo Pizarro y Diego Lainez tampoco estarían en la convocatoria del Tri.