El mercado de transferencias de invierno continúa a puras negociaciones, y uno de los equipos de la Liga MX que más movimientos ha tenido es Cruz Azul, quien aseguró varias altas pero también ha sufrido buena cantidad de bajas. Uno de esos nombres es Orbelín Pineda, uno de los primeros que se supo que saldría del conjunto de La Noria.

Desde hace semanas que 'el Maguito' aseguró su llegada al Celta de Vigo de España, sin embargo, existía un inconveniente para que pudiera ser registrado: los dirigidos por Eduardo Coudet no tenían cupo de extranjeros disponible. Incluso, se llevó a barajar la posibilidad de que los ibéricos lo cedieran a préstamo hasta que se esclarezca la situación.

Sin embargo, en las últimas horas se produjeron las buenas noticias. Los Celtistas liberaron la plaza de foráneos y finalmente podrán inscribir a Orbelín para que pueda ser utilizado. Y es que el brasileño Tiago Galhardo recibrá el pasaporte italiano que le abrirá el lugar al elemento de la Selección Mexicana de Futbol.

De acuerdo a información publicada por ESPN, Orbelín Pineda arribará a España en los primeros días de enero para comenzar a acoplarse a sus compañeros y la idea del entrenador. El 'Chacho' sabe de las condiciones del ofensivo guerrerense por su paso como DT en el futbol mexicano, y se espera que ya le de participación en la segunda mitad de la temporada.

Dos mexicanos en el Celta

La llegada del Maguito al Celta de Vigo supondrá la presencia del segundo mexicano en la plantilla, ya que Néstor Araujo pertenece a esas filas desde hace varias temporadas. La Selección Mexicana sonríe: el defensa podrá ayudar a la adaptación de 'Orbe', quien podrá nutrirse del futbol de élite en la previa del Mundial de Qatar 2022.