Andrés Guardado, Diego Lainez y el Real Betis no pudieron de local tras caer por 2-0 ante Celta de Vigo por la jornada 19º. El mediocampista realizó un polémico penal para queIago Aspa haya anote el primero de sus dos goles.
El conjunto Andaluz llegaba al encuentro con la tranquilidad de estar tercero y con un buen colchón de puntos para comenzar a soñar con la UEFA Champions Leagues, mientras que los gallegos se arribaron al partido con muchas bajas por COVID-19 y a mitad de tabla. Sin embargo, la falta de juego del local le sirvió a una visita que aprovechó los pocos errores para marcar y llevarse los tres puntos.
En la primera mitad, Betis generó pocas jugadas de gol y Diego Lainez quedó muy lejos de las jugadas de riesgo debido a que estaba muy alejado de la zona de riesgo. A su vez, las pocas veces tuvo el balón siempre fue dos contra uno. Por otra parte, a los 32’ llegó la polémica luego de que Andrés Guardado le cometiera un supuesto penal al argentino Servi. Tras varias discusiones Iago Aspa abrió el marcador con un tiro al medio, mientras que a los 47 anotó el segundo tras un error defensivo.
En la segunda mitad, el conjunto de Eduardo Coudet se cerró bien el fondo y no dejó espacios para que el local generada juego. Además, a los 46’, Lainez fue reemplazado por Rodrigo Sánchez, mientras que Andrés Guardado se retiró a los 58’ tras ser suplantado por Nabil Fekir.
De esta manera, Betis es tercero con 33 unidades, mientras que Celta de Vigo escala hasta el puesto doce y suma 23 puntos. Por otro lado, la próxima jornada los andaluces visitan al Rallo Vallecano el próximo domingo a las 7:00.