Hace algunas semanas que a Hirving Lozano lo han vinculado con varios equipos para reforzarse de cara a la siguiente temporada. Evidentemente, el delantero de 27 años está teniendo un gran papel en el Napoli que se encuentra liderando la Serie A. Sin embargo, el club italiano estaría interesado en desprenderse de él durante el próximo mercado de pases.

Uno de los equipos que había mostrado cierto interés había sido el Chelsea, quien cuenta con mucho dinero para realizar una fuerte oferta. Asimismo, al Valencia también están interesados en Lozano, pero solo irían por él en caso de que no desciendan de La Liga. De todas formas, una propuesta concreta es un intercambio con el Villarreal por Yeremy Pino, quien disputó el Mundial de Qatar con España.

¿Por qué el Napoli quiere desprenderse del Chucky Lozano?

La realidad es que Lozano se convirtió en una pieza importante del equipo de Luciano Spalletti. Si bien es cierto que alterna bastante con Matteo Politano, ha disputado 32 partidos en la temporada. Por lo tanto, resulta bastante extraño que la institución se encuentre buscando opciones para el futbolista.

Lo que sucede es que el mexicano tiene contrato hasta junio del 2024 y cuenta con un salario de 4 millones de euros anuales, aproximadamente. Entonces, al Napoli le resulta muy complicado renovar su vínculo teniendo un sueldo tan grande. Y es por esa razón que están buscando una solución que le sirva a ambos en el siguiente mercado de pases.

Lo concreto es que el futuro de Lozano es incierto, pero el futbolista se encuentra focalizado en la temporada. Mientras que en la Serie A está todo encaminado para que ganen el Scudetto, deberán enfrentarse al Milan por los cuartos de final de la Champions League. Además, también debe ganarse un lugar en la nueva Selección Mexicana de Diego Cocca. Por lo tanto, Chucky tiene que mostrar su mejor versión hasta el final de curso.