La semana pasada dio inicio la fase de grupos de la UEFA Champions League, uno de los certamenes más importantes a nivel de clubes. Con la lesión de Tecatito Corona, futbolista del Sevilla, México parecía quedar con Edson Álvarez, Jorge Sánchez y Chucky Lozano como únicos representantes, pero otro joven futbolista podría tener su oportunidad en el gran certamen.

Con apenas 19 años, Jesus Alcantar dejó las filas del Necaxa, donde llegó a sumar minutos en un solo partido correspondiente a la Liga MX. El defensor, que también supo representar al Tri Sub-20, se integró al Sporting de Lisboa, aunque por su juventud y poca experiencia, lo hizo en el equipo filial del conjunto portugués.

 

Sin embargo, Jesús Alcántar podría tener este martes un sorpresivo debut en la UEFA Champions League, cuando el Sporting Lisboa se mida ante el Tottenham por la segunda jornada de la fase de grupos. Y es que el cuadro luso cuenta con tres bajas en la defensa, por lo que Alcantar entrenó este lunes en el primer equipo.

Debido a la atípica situación, el exjugador del Necaxa podría meterse entre los convocados para el choque entre Sporting de Lisboa y Tottenham. Esta sería una gran noticia para el futbol mexicano, que además ve como Napoli y Ajax fueron emparejados en el mismo grupo y dirimirán junto al Liverpool sus chances de avanzar a la próxima instancia.

Las bajas del Sporting Lisboa

Jesús Alcántar tiene apenas dos partidos disputados con el equipo juvenil del Sporting Lisboa, pero el entrenador Ruben Amorim cuenta con muchas bajas en la defensa. Daniel Braganza, Luis Neto y Jeremiah St. Juste son quienes no entrenaron junto a sus compañeros y están casi descartados para enfrentar al Tottenham.